Buscador
Federación Estatal
Página de Inicio
Agregar a Favoritos

Fundación Laboral de la Construcción (FLC)

Boletín Digital FLC

Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF)

Fundación CEMA

Número de Visitas
4690767


Tribunal Supremo
Jurisprudencia
Sentencias en materia de migraciones

Sentencias

Sentencia del Tribunal Supremo. 27-04-1999. Principio Constitucional de protección social y economía a la familia: régimen preferencial para la obtención de permiso de trabajo por el cónyuge de ciudadano español.

Sentencia del Tribunal Supremo. 20-03-2003. Sobre el Real Decreto 864/2001 por el que se aprueba el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los Extranjeros en España y su integración social reformada por Ley Orgánica 8/2000.
Sentencia de 10 de junio de 2004, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el iniciso «y siempre que antengan un vínculo de convivencia estable y permanente con estos» del párrafo primero del artículo 2, así como el inciso y se acredite la convivencia en España al menos durante un año», del número 4.o del artículo 11.3.C del Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Sentencia de 9 de febrero de 2005, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el inciso «o de denegación de tarjetas» del apartado 2 del artículo 18 del Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Sentencia de 26 de septiembre de 2006, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija la siguiente doctrina legal: «Sin perjuicio de las facilidades que han de otorgárseles, derivadas de lo dispuesto en el artículo 14 del Tratado General de Cooperación y Amistad entre la República Oriental de Uruguay y el Reino de España, firmado el 23 de julio de 1992, los nacionales de Uruguay, ni quedan equiparados a los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea en lo que hace al régimen jurídico que regula los derechos de residencia y trabajo en España, ni dejan de estar sujetos al régimen establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, y en sus normas reglamentarias de desarrollo, siéndoles de aplicación, por ende, la norma contenida en el artículo 38.1 de dicha Ley, según la cual: para concesión inicial de la autorización de trabajo, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo».

 

 




Nuestras cuentas



Ventajas del Club MCA



WebTV de UGT-FICA

El blog de industria, construcción y agro de UGT

Actualidad Sindical Digital 237

Actualidad Sindical Digital 236

Fundación Anastasio de Gracia - FITEL

Las cosas como son

Accede a los cursos de la FLC

Portal de empleo de la FLC

Tarjeta Profesional de la Construcción

¿Cómo te afecta la reforma laboral?

Jubilación 60 años en Construcción

Seguro Gratuito para cubrir tu actividad sindical



Barra de Google

Bloglines

Google personalizado

Windows Live

Mi Yahoo!

Madrid Castilla y León Galicia Andalucía Asturias Cantabria Euskadi Aragón Baleares Castilla-La Mancha Catalunya Extremadura Tenerife Las Palmas País Valenciano Murcia Melilla La Rioja Navarra



Av. de América, 25. 5ª y 6ª plantas
28002 Madrid
Telf.: 915 897 511- 01. FAx: 915 897 524
E-mail: cef@mca.ugt.org

Web optimizada para una resolución de 800x600 pixels e Internet Explorer 6.0 o superior